miércoles, 6 de mayo de 2015

PADRINOS LECTORES: VISITA A LA BIBLIOTECA


Dentro de las actividades del Plan de Fomento de la lectura de nuestro Colegio, el apadrinamiento lector es una de las más aceptadas por los alumnos.

Los alumnos de quinto y sexto curso apadrinan a los niños de cinco años y primero de primaria estableciendo lazos de amistad, compañerismo, respeto y diversión.

Cuando llega la actividad, cada alumno más pequeño busca a su padrino o madrina con gran ilusión y sabe que durante una velada dedicada a la lectura van a ser protagonistas con un buen libro entre las manos.

Hoy hemos visitado la Biblioteca Nova Al- Russafí. Como somos muchísimos lectores hacemos turnos. Mientras unos leen en la biblioteca otros realizan actividades educativas relacionadas con juegos y lecturas en el aula de informática.

Algunos niños leen tan bien que deleitan a los demás con un fragmento de su libro preferido. Leen tanto mayores como pequeños dejando a los oyentes boquiabiertos de lo bien que lo hacen.

Agradecer a la coordinadora de la Biblioteca, Magdalena, su amabilidad y esfuerzo en preparar la sala de lectura con las últimas novedades en literatura infantil. A veces somos los primeros en estrenar libros, que cada año que vamos son más interesantes y atractivos.

Os seguiremos informando del Plan lector que este curso tiene alguna novedad... pero será hacia el final cuando lo sabréis.