Contrato Programa


INFORMACIÓN SOBRE EL CONTRATO PROGRAMA EN CURSOS PASADOS

El curso 14-15 fue el cuarto curso que la Consellería de Educación concedió al CEIP Jaime Balmes de Valencia el Contrato Programa. Es un programa experimental enfocado al éxito escolar que se le concede a Colegios que lo solicitan a través de un programa innovador y atractivo para la formación de su alumnado.

En nuestra Escuela fuimos pioneros en este Programa pues fue la primera escuela de la ciudad de Valencia en solicitarlo y disfrutarlo. Su concesión supone disfrutar de más profesorado, más dotación económica y una serie de actuaciones que enriquecen el currículo del alumnado y de las familias.

Tras este Contrato Programa hay un trabajo enorme del profesorado para que salga adelante: se diseñan talleres, desdobles, apoyos y múltiples actuaciones tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria para enriquecer y reforzar la tarea educativa y el éxito de nuestros alumnos sea mayor. Posteriormente para que se conceda de nuevo hay que realizar una memoria de actividades y una valoración positiva por parte de la Consellería de Educación para que se vuelva a conceder. Y el CEIP Jaime Balmes de Valencia lo cumple con creces y repite otra vez este curso.

Estos años atrás los alumnos de Educación Infantil han tenido talleres de artes plásticas conociendo a los artistas más importantes de la historia de la pintura, se han realizado apadrinamientos lectores para fomento de la lectura entre alumnos más pequeños y mayores, se han realizado desdobles en las aulas para mayor aprovechamiento de las materias más dificultosas, los alumnos de sexto han preparado su promoción al Instituto de Secundaria con talleres preparatorios como son cultura francesa, manualidades creativas y taller mediático de prensa con gran aceptación de todos ellos entre los más mayores.

Este es un pequeño resumen de todas las actividades del Colegio que otra vez y por cuarto año consecutivo realizaremos de nuevo y si cabe ampliado y reforzado. Ello ha conllevado que muchas escuelas nos sigan y realicen también nuestras actividades por su aceptación y valoración tan positiva.