Documentacion



Para realizar la matrícula del alumnado se requiere la siguiente documentación original y fotocopiada:

-DNI/pasaporte/tarjeta de residencia de los padres o tutores
-Libro de familia/certificado de nacimiento
-Tarjeta sanitaria (SIP) o seguro privado.
-Certificado de salud escolar
-Certificado de empadronamiento
-2 fotografías tamaño DNI
-Baja del Colegio en que estuvo matriculado el alumno anteriormente
-Documentación de matrícula facilitada por el Colegio


La adjudicación de plazas escolares durante el curso de alumnado sobrevenido (alumno que llega nuevo a la ciudad de Valencia) las realiza el Servicio de Escolarización del Ayuntamiento de Valencia (Calle Amadeo de Saboya, antigua Tabacalera). Se consulta allí el listado de vacantes y el Servicio la adjudica con una credencial que hay que presentar en el Colegio y seguir unos trámites

En el caso de solicitar plaza durante el período de petición de matrícula para el curso siguiente, el proceso se adaptará al Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y se aportará solicitud respetando los plazos establecidos. Dicha información se expone en el tablón de anuncios del Centro llegado el momento.

En la actualidad, el curso 20-21 y con la pandemia COVID19 se realiza la petición de matrícula de forma telemática a partir del día 25 de mayo de 2021 y hasta el 2 de junio hasta las 23'59 horas. Posteriormente y con la plaza asignada se procede a la matriculación del alumno/a con los documentos pertinentes del 1 al 16 de julio. La Consellería de Educación activará la plataforma en las fechas señaladas. Una vez finalizado este plazo la plataforma se cerrará y las peticiones se considerarán fuera de plazo.