Centenario

Este año celebramos el Centenario de la fundación de nuestro Colegio que abrió sus puertas por primera vez el 2 de octubre de 1915.

Durante todo el año se van a celebrar diversos actos culturales, didácticos y sociales para la Comunidad Educativa al completo: alumnado, familias, ex alumnos, vecinos...

Somos sede de la "Trobada d'Escoles en valencià" que se celebrarán el 26 de abril en nuestra demarcación.

Podéis solicitar el programa de actos en la conserjería de nuestro colegio aunque a los alumnos se les ha dado su folleto para que lo lleven a casa y tengáis información. Tenéis la opción de pedir un programa en los comercios del barrio en que hemos entregado ejemplares.

Aquí dejamos publicada la agenda anual de celebraciones.



Los niños de 6º curso que asisten al taller de manualidades creativas, dentro del Contrato Programa en nuestro colegio, han realizado la pancarta que adorna nuestra fachada de la calle Maestro Aguilar y que además anima nuestro precioso edificio.Hay que decir que han tenido un gusto excelente para combinar colores y hacer la composición junto con sus maestras María José Ferrer, Inmaculada Pons y Rosa Soriano.


El cartel del centenario del Colegio ha quedado magnífico y llama muchísimo la atención. Enhorabuena al grupo de manualidades creativas que lo ha confeccionado con mucho gusto.
 
 
EXPOSICIÓN: EL MUNDO ESCOLAR: 100 AÑOS DE ESCUELA (materiales cedidos por la Diputación de Valencia). LA LINEA DEL TIEMPO EN EL CEIP JAIME BALMES.
 

Del 27 de abril al 15 de mayo podéis visitar en la Sala de usos múltiples de Infantil una magnífica exposición en la que se pueden contemplar objetos, mobiliario y fotografías de tiempos pasados.
 
El horario de visita es por las tardes, después de la salida de los alumnos, excepto los viernes. Os hemos pasado por cartera esta información.
 
Junto con esta exposición, el profesorado del Colegio con la colaboración de los alumnos más mayores en algunas aulas hemos elaborado la línea del tiempo. Recorremos los acontecimientos más importantes de este último siglo: desde la inauguración del Colegio Jaime Balmes hasta nuestros días.
 
Es una muestra muy interesante. Os recomendamos que la visitéis. Recorre década a década acontecimientos históricos que van quedando en nuestra memoria o que no hemos vivido que son realmente sorprendentes.
 
Por otro lado, cuando vengáis a ver la exposición podéis haceros una foto en nuestro photo-call que es realmente gracioso. Aquí tenéis a los primeros participantes.

Los niños de antes eran bastantes feos y barbudos. Los de ahora son más guapos y no llevan barba!!!! De la profesora mejor ni hablamos...

Las profes Natalia Fornés, Rosa Soriano y María Jose Ferrer en pleno proceso creativo del photo-call. Son unas artistazas como la copa de un pino!!!!