domingo, 4 de octubre de 2015

DÍA DEL CENTENARIO: LA MAÑANA


Por fin, el viernes 2 de octubre llegó el tan esperado día del Centenario. Era como esperar el cumpleaños de uno mismo: con ilusión, nerviosismo, los preparativos, los invitados... pero a lo grande. Por que 100 años no son cualquier cosa.

Por la mañana las clases se desarrollaron con normalidad hasta la hora del patio en que toda la chavalería del colegio se reunió alrededor de 20 tortas enormes. Una para cada clase. Nos las comimos enteritas, no quedaron ni las migas. Algunos repitieron y llevaban chocolate hasta en... las mangas.

Soplamos las 100 velas y cantamos el cumpleaños feliz. Luego hicimos un poquito de baile y de fiestecita como en cualquier cumpleaños que se precie.


Hasta la hora del patio, la actividad en las aulas era de trabajo y estudio...como todos los días.

Pero después vino lo bueno!!!




Esto está que arde...



Después del patio los delegados y subdelegados de cada aula descubrieron en compañía del Equipo Directivo una placa conmemorativa del Centenario. Queda así un recuerdo de este gran acontecimiento que hemos vivido de primera mano. Porque el Colegio Jaime Balmes de Valencia es una institución en la ciudad y nosotros hemos sido protagonistas en primera persona.

La placa es preciosa... además representa la fachada antigua del Colegio antes de su remodelación en que no había un segundo piso. La podéis ver en la entrada principal de Maestro Aguilar. El acto fue muy divertido porque la placa tenía cortinilla y todo como cuando viene un personaje muy conocido y estira para que se vea la sorpresa...no sabíamos lo que había debajo!!!


Una, dos y tres... sorpresa!!!!