jueves, 8 de octubre de 2015

PREMIO UNA CIUDAD EN CONVIVENCIA

El miércoles día 6 de octubre una representación de alumnos de 6º de Primaria, grupo B, hemos asistido a la recogida de nuestro premio del Concurso "Por una ciudad en convivencia" que organiza desde hace 20 años el Ayuntamiento de Valencia. Fuimos 3 chicos y 3 chicas.

En nuestro Colegio participamos en muchísimos concursos y ganamos también muchos premios, y aunque este mal decirlo este lo hemos ganado muchas veces. Y es que somos muy artistas. La verdad es que hicimos un cartel precioso ayudados por Carmen Martínez que el curso pasado nos daba la plástica: con esta profe hicimos cosas muy creativas y muchísimas manualidades preciosas.

De los casi 4000 alumnos que participan en la ciudad de Valencia, el CEIP Jaime Balmes ha vuelto a ganar uno de sus premios. Y es que el Balmes está que se sale: el Centenario, salimos en prensa, noticias, somos muy conocidos por nuestro contrato programa, nuestros alumnos son de los mejor preparados cuando se van al Instituto, ganamos premios del Sambori literario, conciertos y actos culturales, animación lectora, carrera solidaria, donaciones de sangre...

El cartel ganador lo realizamos el año pasado cuando hacíamos 5º de Primaria y hemos ido acompañados de Carmen Martínez y Empar Constantí a recoger el premio.

Primero tomamos un desayuno que consideramos de trabajo... lo que se llama un "briefing" o punto de partida estratégico para enfocar correctamente una estrategia que por cierto estaba buenísima: zumo y bollería. Muy bien enfocado!!! Nos invitaron las profes porque después de tanto trabajar nos ganamos un detallito de vez en cuando.

Luego fuimos al Ayuntamiento en el que fuimos recibidos por la Concejala de Cultura y la Concejala de Igualdad. Nos trataron super bien y todos fueron muy amables con nosotros. Estuvimos en el hemiciclo del Consistorio que es una preciosidad... nos sentimos como políticos en una sesión de investidura. Además nos dejaron visitar las instalaciones a nuestro aire e incluso fuimos al famoso balcón. Faltó que dispararan una "mascletà" en nuestro honor. A punto estuvimos de decir eso de: "Senyor pirotècnic..."

Había muchos colegios y muchos niños de todas las edades, desde Infantil a Primaria. Después de recoger el premio el coro ganador del Concurso de Villancicos del año pasado realizó una actuación que nos encantó a todos: canciones de Alaska con coreografía y todo!!!

Bueno, hasta aquí la crónica de esta mañana tan maravillosa. Lo pasamos fenomenal y como somos los más mayores del Colegio aprovechamos para disfrutar nuestro último curso en Primaria que esto no pasa todos los días.

Cogiendo fuerzas que hemos madrugado mucho.

Nosotros como siempre, tan elegantes.



Menuda formalidad


El diploma lleva nuestro cartel ganador impreso.


El edificio del Ayuntamiento es precioso.