martes, 23 de junio de 2015

CENA DE HERMANDAD

Con motivo del Centenario del Colegio al Equipo Directivo se le ocurrió convocar a todos los alumnos de 100 años atrás y hacer una Cena de Hermandad.

Después de muchas gestiones para poder celebrar este evento, pudimos juntarnos unas 600 personas para disfrutar de una velada muy agradable. 

Comprando el ticket de 1 euro podías disfrutar de 1 bebida y un picoteo. A beneficio de Cruz Roja Española, Delegación de Valencia. Podías tomar horchata y granizados a la luna de Valencia y bajo las luces del Balmes.

Nuestro Colegio de noche tiene algo especial: no es el fantasma del Balmes que también es muy simpático (eso dicen quiénes lo han visto). Son sus soportales y la mezcla de la modernidad y el clasicismo que hacen que te hechice con su ambiente a media luz.

Bajo el reflejo de la luz dorada de las farolas estuvieron cenando alumnos y familias de diversas promociones: había gente de los 50, 60 y 70. Alumnos veinteañeros que ahora están en la Universidad y chavalería del Instituto de diversos niveles que vinieron a pegarse unos bailecillos con la música de verbena que se preparó para la ocasión.

Por supuesto que había alumnado actual desde los 3 años que estaban muy cansados porque llevaban un día de festejos a tope: festival fin de curso por la mañana, fiesta del AMPA de despedida del curso  por la tarde... y claro a las 11 de la noche estaban rendidos. 

La promoción del 68 estaba muy animada. Eran un grupo muy numeroso compuesto por gente de diversos puntos geográficos. Un ex alumno vino de Pamplona. Con gran emoción  expresó lo mucho que significó el Colegio Jaime Balmes para él y que en cuanto se enteró de la cena de hermandad no dudó ni un segundo en coger su coche y hacer un montón de kilómetros para estar con sus amigos.

La sorpresa de la noche fue una alumna de 90 años que estaba estupenda y emocionada de ver su colegio tan cambiado pero que aún así le traía maravillosos recuerdos. Vino con su hija que también era alumna en su día.

Muchos de los profesores actuales hicieron de "bartender" o camareros para los más castizos. Nos hizo mucha gracia verlos servir refrescos detrás de la barra y dar sus pasitos de baile al ritmo de la Macarena.

Se valorará volver a hacer alguna reunión más de este tipo porque fue todo un éxito y la gente solicitaba a la Directora, Cintia Larena, la apertura de nuestras maravillosas instalaciones para que las disfrutemos más a menudo.

Sea como sea, esperamos veros en el resto de las celebraciones del Centenario. Os deseamos un buen verano que será para recordar pues se inauguró con la Cena de Hermandad del Colegio más antiguo de Ruzafa. Los que asistieron a la cena recordarán el verano del Centenario del Colegio Jaime Balmes de Valencia.

Promoción del 68

Promoción del 69



El ambiente era muy distendido y agradable

La Directora y la Jefa de Estudios actuales saludan a la antigua alumna más "madurita" que vino a la cena

Este encuentro se recordará 100 años más

Empieza el baile

En la  mesa de los profesores les faltaba la barbacoa: menudo montaje.