miércoles, 23 de septiembre de 2015

2 DE OCTUBRE DÍA DEL CENTENARIO


El próximo viernes 2 de octubre cumpliremos 100 años. Sí, sí... este mismo día el Colegio abrió sus puertas hace un siglo. Nos imaginamos cómo fue ese día, lo que hicieron los chicos y la ropa que llevaban puesta, los pizarrines en que escribían y el patio en el que jugaron a pillar porque seguro que no tenían balón. Llevarían babero para no mancharse con el tintero, los profesores corbata de lazo y un bigote muy grande como era la moda de la época. ¡Qué tiempos aquellos!

Este día para celebrarlo tenemos un programa de actos muy apretado.Tomad nota de todo lo que haremos: por la mañana los alumnos delegados de las aulas descubrirán  en la fachada principal una placa conmemorativa del Centenario y así los próximos 100 años que sepa todo el mundo cuando se inauguró nuestro maravilloso Colegio que sabemos que a todos os gusta cada día más.

Luego soplaremos una monumental tarta que tendrá 100 velas y de la que cada niño se comerá su porción. Según dicen los rumores llevará chocolate así que la cosa pinta muy bien.

Para seguir con los actos de este maravilloso año vamos a tener una tarde para recordar otro montón de tiempo pues va a ser una velada musical muy interesante. Será a las 7 de la tarde.

Primero actuarán los profesores de la Sociedad Musical del Barrio de Malilla que hace poco vinieron al Colegio a hacer un concierto para todos los alumnos. Quedaron encantados con su actuación pues la música en directo es lo que tiene: amansa a cualquiera. Tocan tan bien que ni la Filarmónica de Londres les hace sombra. ¡Así que no os lo perdáis!

Después actuará el grupo "El Forcat" que como todos sabéis es número uno en danzas y música valencianas. Siempre que actúan en nuestro Colegio hay lleno y la gente disfruta muchísimo con sus actuaciones. Está claro que nuestra cultura popular es una maravilla y qué mejor ocasión para ser tradicionales y pasar un rato disfrutando con nuestras expresiones populares.

Como colofón de la fiesta la Jove Muixeranga de Valencia hará "castellets" altísimos para dejarnos con la boca abierta.

Invitamos a todas las familias y sobre todo a las de nueva incorporación a nuestro Colegio a este acto que va a ser muy importante culturalmente hablando. Además así se irán integrando en la Comunidad Educativa y disfrutarán del ambiente de nuestro Colegio que cada día se va superando en actividades e innovación.

¡Qué no os lo cuente nadie, así que os esperamos!