jueves, 26 de mayo de 2016

EN LA POLE: JAIME BALMES ACELERANDO



El jueves ha sido un día completo porque los más mayores (5º y 6º) se han ido de excursión y han sido la envidia del cole... y de muchos papás que al despedirse no sabían si irse con uno u otro grupo.

Los de 5º de Primaria a vela y los de 6º de Primaria al Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.

Esta actividad es una novedad porque nunca habíamos venido. La verdad es que ha sido muy interesante porque hemos hecho muchos cursos de educación vial en la ciudad y en el colegio con bicis y circuitos cerrados. Pero aquí ha sido como más real y más adaptado a la realidad.

Después de la teoría en la clase que parece una autoescuela de mayores hemos pasado a los circuitos de cars y de bicicletas. Nos hemos puesto las pilas pedaleando y así estábamos: agotados. Lo hemos pasado fenómeno porque algunos iban un poquito pasados de vueltas...

Hemos realizado la prueba del choque que es como subir en la feria para llevarte un buen susto y comprobar lo que se siente cuando vas en coche e impactas contra un obstáculo. No nos daba miedo pero el trompazo no es cosa de bromas. Así que a llevar cuidado y no chocar nadie.

Hemos tenido la suerte de ver el entrenamiento del piloto Paul Aspargaró que estaba probando su nueva moto. Es muy guapo y algunas niñas se han quedado prendado de él. A otros les ha gustado más el ruido y la velocidad que llevaba la máquina. Cuando pasaba cerca de nuestra zona gritábamos y nos tapábamos los oídos.

Hemos visitado los boxes, la zona de prensa, la torre de control donde se vigila que todo funcione a la perfección y no ocurran accidentes, hemos entrado en un palco VIP, hemos visto los camiones del equipo Suzuki haciendo el mantenimiento de las motos...

Pero el momento estrella ha sido el de subirnos al podio. La visión desde allí arriba es espectacular y te deja volar la imaginación pensando que eres tú quién ha ganado y el mundo está a tus pies.

Ha sido una actividad muy bonita y que nos ha dado la oportunidad de ver el circuito desde dentro con sus zonas restringidas y que no puedes ver cuando vas a una carrera.




Pasad tranquilamente que este se va a a esperar lo que haga falta...


Las maestras también hacen el friki bastante


Apartaros que vamos y tenemos que ponernos los primeros!!!



Algunas con el casco se vuelven locas de emoción!!!