sábado, 9 de abril de 2016

CELEBRACIÓN DIA DEL AUTISMO 2016



Empezaba el día lloviendo y con mucha inquietud por nuestra parte porque teníamos todo preparado para pasar un rato genial. El tiempo no nos lo iba a impedir. 

Hacia las 10 unos tímidos rayos de sol empezaron a decirnos que la mañana iba a ir muy bien. Y así fue.

Salimos a última hora a celebrar el día del Autismo que fue el día 2 de abril pero estábamos de vacaciones. Hacía mucho tiempo que lo teníamos todo previsto: aunque no estábamos en esa fecha en el cole, hoy nadie nos iba a quitar las ganas de disfrutar con nuestros compañeros.

Inundamos el cielo de nuestra ciudad con globos azules que soltamos con expectación esperando ver qué ocurría con ellos. Leímos nuestros mensajes de igualdad, diversidad y compañerismo. Hicimos un enorme lazo con piezas que cada grupo en nuestras clases habíamos decorado. De nuestro trabajo resultó un lazo precioso y gigante que ahora estará en el cristal del edificio del gimnasio. Genial. No se podía pedir nada más.

Pues no lo pedimos,pero lo tuvimos. Acabamos todos bailando y compartiendo el maravilloso día de primavera acompañados por una suave brisa: la brisa de la amistad pese a las diferencias.










Para poner nuestro lazo hemos necesitado la escalera de varios pisos que tenemos en el colegio.
 
Aunque no lo parezca, el lazo es gigante. Como nuestra ilusión.