domingo, 22 de noviembre de 2015

DIA DE LA INFANCIA: LA CÁPSULA DEL TIEMPO



Hoy 20 de noviembre se celebra el Día de la Infancia en todo el mundo. En nuestro Colegio llevamos muchos años haciendo de este día algo especial pues hemos tenido concursos, actuaciones y actividades de muy diversa índole.

Pero como este año es el centenario de nuestra Escuela hemos hecho algo muy especial: nuestra propia cápsula del tiempo esperando que dentro de 50 años los niños que estudien en el Jaime Balmes la abran y se sorprendan al ver cómo era el pasado.

A nosotros nos hubiera encantado abrir una cápsula de décadas pasadas para encontrarnos con pizarrines y plumas de escribir en vez de nuestros modernos bolígrafos borrables y pizarras digitales.

Desde las clases de 3 años hasta los alumnos de 6º nivel, todos hemos dejado nuestra huella: plastelina, dibujos, poesías, agendas y cartas dirigidas a los niños del futuro, todos hemos disfrutado muchísimo viendo como cada clase dejaba su objeto más característico. Algunos han dejado hasta chuches...

Los representantes de cada clase salían a leer y depositar el objeto en nombre de todos sus compañeros. Llenamos la caja con cosas curiosas y muy divertidas. Además hacía una temperatura estupenda para disfrutar del acto, ahorrando tener que coger chaquetas y estar muy cómodos disfrutando del último calor de la temporada.

Luego, hemos enterrado la caja en el huerto con un cartel para que se sepa dónde está y nadie la destruya ni la abra hasta que llegue el momento.

Esperamos ver qué hay dentro en 50 años... ¿Qué os parece? ¿Quedamos para abrirla?


La señorita Celia hizo de azafata y recogía los objetos de los niños








Todos preparados y con mucha ilusión para participar en la cápsula del tiempo


La expectación era máxima











Los profes del aula CYL de "postureo" porque son guapos y que jovencitos...

Había muchas ganas de fiesta y de divertirse a tope!!!


Hasta los más peques lo hicieron genial... como siempre.

Para que las próximas generaciones sepan el lugar en que hemos enterrado nuestra cápsula del tiempo hemos dejado una placa conmemorativa sobre el lugar.