Dentro de las actividades de animación a la lectura, está nuestro "Apadrinamiento lector" en que alumnado de Primaria y de Infantil crean parejas para tener padrinos y madrinas con ahijados y ahijadas.
Es una actividad preciosa, de las preferidas entre la chavalería que esperan con impaciencia los encuentros entre sus amigos mayores y pequeños. Se establece una relación preciosa entre ellos, se saludan en los patios, vienen a saludarse a clase... entre ellos hay hermanos, primos, vecinos...
Pero lo que más les une y les gusta es la lectura. Leen y leen todo lo que cae en sus manos. Y les gusta aún más con los carros de lecturas que prepara el profesorado para que los libros sean divertidos, atractivos, nuevos, coloridos, divertidos... luego entra en juego la imaginación y la lectura se convierte en sonidos, imágenes, risas... es una maravilla.
Las lecturas al sol, estos días de tanto calor han sido debajo de los toldos, en la zona de los soportales y al acabar, el colegio nos ha invitado a un polo que nos ha sabido a gloria pues con el calor que hace nos hemos refrescado y con los amigos ha sabido a muchísimo más que a fresa.