En la clase de 1º A la tutora Maria Jose con la colaboración de familias del aula han realizado un taller pastelero de categoría.
La maestra ha dado las indicaciones de la receta haciendo una introducción al taller y organizando la actividad. Luego han amasado la pasta de las monas de Pascua: esa masa dulce y suave que gusta tanto a todos tanto niños y mayores. Pero todos con las manos muy limpias y con mascarilla ¿eh?
Los niños y niñas han hecho su propia mona eligiendo cada uno el animalito que les gustaba o la figurita que querían hacer. Han salido elefantes, corazones, perritos, serpientes, cestitos... en fin, un lujazo porque luego han ido a hornearlas al Horno San Valero con sus bandejas de horno, sus papeles para que la masa no se pegara... una maravilla de organización.
Nos gustan mucho este tipo de talleres que demuestran que la colaboración de escuela y familia es muy importante y enriquecedora. Además así tanto mayores y pequeños conocemos las tradiciones valencianas y de esta época del año. Y lo que más gusta: comerse cada uno su mona!!!
Seguro que entre los niños y niñas hay un futuro pastelero de categoría que cuando gane algún premio internacional recordará que su primera mona de Pascua la hizo en el colegio con sus compañeros y su maestra.