sábado, 25 de abril de 2015

EL TERCER CICLO VISITA EL PALAU DE LA MÚSICA


El viernes día 24 de abril, todos los alumnos de tercer ciclo hemos asistido a un maravilloso concierto en el Palau de la Música de Valencia. 

La obra de teatro musical que se titula "La máquina del tiempo" recorre a través de los ojos de unos chicos la historia de la música desde el Canto Gregoriano hasta nuestros días pasando por el renacimiento, el barroco y el romanticismo, entre otros estilos musicales.

La obra es muy divertida porque el protagonista es un poco chulito y hace muchas tonterías. Se queda dormido en un Museo en una máquina del tiempo que le transporta a épocas pasadas. En ellas vive como protagonista de las piezas musicales teniendo que cantar y tocar instrumentos.

La función es una mezcla de Ópera, danza y humor que nos ha tenido a todos hechizados durante hora y media. Todo un éxito para el Palau de la Música que como siempre transforma lo que parece una audición en una velada maravillosa para los alumnos a los que invita.






Además, sacaron al escenario a niños para participar y nuestra compañera Nuria Pino cantó una escala musical de manera sensacional. Lo hizo super bien. No tenemos imágenes de la función porque no se pueden sacar fotos, pero sí de los previos al comienzo. Nos portamos todos fenomenal y en cuanto se apagaron las luces estuvimos atentos a cada nota.

Agradecemos a nuestra profesora de Música, Reyes Soriano su pasión por este arte y por transmitírselo a sus alumnos. Ella es la que hace que podamos asistir a estas audiciones solicitándolas y organizando nuestra asistencia que realmente es muy complicado y no se las dan a todo el mundo.

Al final cantamos una canción del grupo Cold Play entre todos... hasta los profesores estaban emocionados cantando y siguiendo el ritmo entusiasmados. ¡ Menuda marcha que tienen algunos!


Algunos ya están muy animados antes de empezar la música

Los alumnos de sexto son muy formales. Son los más mayores...


Los alumnos de sexto B impacientes por ver la obra



El Palau de la Música tiene un auditorio espectacular